Creación de tienda virtual para tiendas de mascotas y accesorios.

Diseñar una tienda virtual para venta de accesorios de mascotas requiere; además de conocer el mercado, un proyecto donde se puedan recolectar datos de los clientes para usarlos en beneficio propio.

Creación de tienda virtual para tiendas de mascotas y accesorios.

Por lo demás, nosotros podemos hacerlo.

Al reunir datos de clientes (obtener email) o de sus mascotas, creas una base de datos con información importantísima que te ayudará a fidelizar clientes.

Teniendo una base de datos de los emails de tus clientes o datos de sus mascotas, puedes lanzar una campaña o publicidad y hacer que un determinado producto sea vendido.

  • Por ejemplo: sabiendo los emails de tus clientes, puedes avisar cuando hay campañas de vacunación para mascotas o cuando ha llegado un determinado producto.

Si tienes datos de que las mascotas son perros y éstos son de talla L, entonces comprarás un producto para perros y de tamaño relativo a tu base de datos.

Además, puedes obtener otros datos de tus clientes; como por ejemplo: el color de ropa que desean para sus mascotas, el modelo del juguete, el tipo de comida, etc.

Tienda virtual, lo que debemos saber

Algunas preguntas que debemos plantearnos al crear nuestra tienda de mascotas:

¿Usted proporciona un servicio para mascotas y/o quiere ser conocido por todos sus clientes potenciales en su área?

Se debe establecer la zona o rango territorial donde se ofrecerá el servicio a ofrecer y la zona donde se puede vender el servicio a nivel nacional, internacional u online.

¿Quiere vender el stock de su nuevo producto de cuidados para animales domésticos en su propio sitio Web?

Hay que establecer si va a vender por los dos canales: físico y virtual. En cuanto a vender de manera física se debe establecer los canales de distribución, verificar los impuestos y gastos de envíos de las regiones o lugares donde se envía el producto.

¿Quiere tener una página Web para que los clientes puedan comprar desde su propia casa, en cualquier momento del día?

Se debe establecer si su tienda virtual estará abierta al público las 24 horas del día, para esto debe establecer un soporte o capacitar a una persona para que la vigile mediante un chat u otro mecanismo virtual que permita esta acción. Debe establecer y configurar medios de pago que permitan los pagos de manera permanente y permitan todas las tarjetas de crédito.

¿Qué hay de la creación de un video de su mascota para mostrarlo en su página Web y en todos los sitios de vídeos populares como YouTube para encontrar tráfico y clientes?

¿Quiere utilizar su página Web para responder en vivo u online a sus clientes?

Dotar a su página Web de un sistema para monitoreo online es cosa fácil. Lo difícil es estar siempre conectado o buscar a una persona para que brinde información oportuna y precisa de su producto. Lo que se busca el lograr el freedback o retroalimentación con los clientes para lograr ventas por este medio e intentar fidelizar clientes.

¿Quiere recibir mensajes de alerta, preguntas o comentarios por la venta de sus productos o servicios?

Una vez establecido un canal para soporte, lo complementario sería establecer un correcto uso de las redes sociales y de las respuestas y comentarios realizados en la web y en las redes. No confunda una página Web con un page fans o página de Facebook: no son iguales, pero sí se complementan.

Todo esto puede hacer con una página Web, tanto como las preguntas realizadas podemos configurarlas para cada usuario dependiendo del tipo de tienda virtual a elegir.

Por ejemplo; no todas las personas desean una página Web que venda por internet sino que las usan sólo para informar sobre el producto que venden (páginas Web informativas).

Servicios que puede ofrecer en su tienda de mascotas

Como se puede ver si ya tiene su propio sitio Web, usted puede ofrecer más herramientas que necesita para atraer a miles de clientes a su página Web y luego crear contenido para intentar posicionar en motores de búsqueda a su tienda.

¿Tiene cachorros que necesitan un nuevo hogar?

¿Tiene un servicio de mascota que está tratando de dar a conocer, como por ejemplo un veterinario o un cuidador de mascotas?

Todos estos servicios los puede ofrecer y son posibles de insertar en su propia página Web. También, usted puede hacer las actualizaciones de su sitio Web por su cuenta, leer comentarios, publicar nuevas ofertas, incluso hasta aceptar tarjetas de crédito de los clientes, y el dinero es depositado directamente en su cuenta de cheques.

Crear una base de datos:

  • Vea un ejemplo de cómo crear una base de datos para su tienda de mascotas: ver ejemplo

La mayoría de las tiendas de mascotas en Perú no poseen una base de datos y esto no es bueno para los negocios.

Al contar con una base de datos, las tiendas para mascotas pueden guardar en sus registros los nombres, características de las mascotas, usos y frecuencias de compra, preferencias del consumidor, entre otros.

Incluso se pueden almacenar medios de contactos de clientes que ya han visitado su tienda y han comprado una mascota o un producto.

Mediante una base de datos, usted puede informar a sus clientes sobre nuevos productos para el cuidado de su nueva mascota, atención preventiva veterinaria, nueva ropa para caninos y felinos, nuevos productos alimenticios y muy importantes, hacerle llegar las recomendaciones del veterinario para que acuda con regularidad a consulta y así mantener saludable su mascota.

Forrester Research emitió un nuevo pronóstico que prevé que el comercio electrónico experimentará un fuerte tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10% en los próximos años, que se traduce en $ 480 millones de dólares en ventas en línea para el año 2019.

No se pierda esta oportunidad de obtener su participación en las ventas en línea.

¿Quiere hacer crecer su tienda o negocio de mascotas?

Ahorre dinero, consiga más clientes, logre resultados rápidos con un buen diseño web y aplicativos móviles para su tienda de mascotas. Consulte sin compromiso.

Deja tu comentario:

Comments (1)

Avatar

MARIA FERNANDA ROJAS

Feb 07, 2018 at 10:39 AM

PARA LOS AMANTES DE LAS MASCOTAS , ¡YA! HAY UNA RED SOCIAL ESPECIALMENTE PARA TUS MASCOTAS ¿YA LA CONOCEN ?
-MASCOTEAR.NET-

Reply

Leave a comment