El texto o punto entrada a una página Web. Redactando artículos Web.

Según otras investigaciones realizadas por el estudio Eyetrack, se concuerda que el punto de entrada a las páginas de inicio es el texto.

El texto o punto entrada a una página Web. Redactando artículos Web.

Así, la afirmación quiere decir que los ojos de los visitantes en una página Web de inicio de noticias se ubican al texto con mayor probabilidad. Y no a las fotos o gráficas como se suele pensar.

También se puede decir que las leyendas o breves enunciados colocados a los lados del texto suelen tener más fijaciones y resultan muy interesantes para el lector.

Lea el anterior artículo: visitante estúpido

Luego de fijar los ojos en el texto que mayormente suele ser el título, la mirada de los visitantes Web se sitúan en las fotos y graficas del artículo Web.

Por otro lado, también se puede suponer que hay un pequeño grupo de personas que dirige las miradas a las fotografías y graficas del artículo Web. A ellos puede encontrárseles no en las computadoras ni en los diarios, sino en las tabletas o tablets.

Por tanto, se puede llegar a la conclusión de que no siempre la gente mira el texto y no siempre las imágenes primero. Pero sí se puede decir que los titulares dominantes atraen la atención con más frecuencia cuando se entra a la página Web.

¿Cómo leen una Página Web?

Lectores escaneadores y lectores que leen palabra por palabra.

Hoy en día, las personas no quieren leer grandes cantidades de texto en la computadora. Y sobre todo quieren leer sólo lo que les interesa. Es decir, quieren ir directo al grano.

En un estudio realizado por Jacok Neilsen (reconocido como el gurú de la usabilidad o facilidad de uso que debe poseer una página Web); determina que casi no hay personas que leen artículos palabra por palabra en una página Web.

La mayor parte, 79 por ciento tiende a no leer espacios de texto completo ver resultados

En lugar de ello –dice Nielsen-, escanean u hojean el texto (o, si se quiere, hacen un barrido) y escogen palabras clave, oraciones y párrafos de su interés, mientras “brincan” sobre aquellas partes del texto que les importan menos.

Pienso que las personas que escanean las páginas Web son visitantes que buscan algún producto y desean encontrarlo rápidamente.

También se suma a ello, personas que solo buscan información por motivos didácticos. Las personas que leen palabra por palabra pueden considerárseles como visitantes que tienen motivos educacionales o que buscan información para realizar trabajos, tesis, documentos importantes, etc.

Eyetrack en el 2000 (ver resultados)

Deja tu comentario:

Leave a comment