publicidad virtual o qué es la publicidad por Internet.

Se puede denominar como publicidad en Internet o publicidad virtual a la forma de expresar y/o divulgar un contenido con el fin de realizar una acción determinada que en la mayoría de los casos es una venta.

publicidad virtual o qué es la publicidad por Internet.

A su vez, puede agregarse que el contenido a divulgar en mostrado en un documento virtual o página Web; y que éste contenido puede expresarse de manera escrita (artículos web), visual (videos) o auditiva (sonidos y/o música), entre otros.

La Publicidad virtual es la nueva forma de expresarse en Internet para las empresas. Y obliga a las empresas a actualizarse en cuanto a la manera de anunciar sus bienes y servicios. Hacer publicidad virtual hoy en día, es buscar otros canales de venta que jamás pensamos podían existir.

Elementos de la publicidad virtual

Para desarrollar la publicidad virtual, las páginas web incluyen elementos de:

    • Texto o artículo web: Conjunto de enunciados que componen un documento electrónico.

 

La definición de artículo Web:

Un artículo Web es un escrito publicado en una página Web con la intensión de que el visitante; después de leerlo, realice una determinada acción por ejemplo: pasatiempos, ventas, lectura, etc.

    • Enlaces o urls: Es un identificador de recursos uniforme que sirve para enlazar páginas Web entre sí.
    • Banners: Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad en internet consiste en incluir una sección publicitaria dentro de un Sitio o página Web con el objetivo de atraer tráfico hacia el sitio Web del anunciante que paga por su inclusión.
    • Anuncios virtuales: Es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, se incluyen en una página Web y se limitan a un hecho básico o a una idea que generalmente es de carácter publicitario.
    • Logos.
    • Audios.
    • Vídeos.

Y también podemos mencionar otros formatos derivados como por ejemplo:

  • Los videojuegos.
  • La mensajería instantánea.
  • Las descargas (download).
  • La interacción con SMS.
  • Entre otros.

Por eso se dice que la publicidad en Internet o publicidad virtual tiene como principal herramienta a las páginas web.

Actualidad de la publicidad virtual

publicidad virtualEn la actualidad, es Google quien domina el mercado de la publicidad virtual pues ha creado un sistema denominado Google Adwords donde las empresas invierten su dinero para que Google les busque visitantes Web o posibles compradores para su producto.

 

Las empresas que usan Google Adwords tienen que confeccionar o editar previamente su anuncio para que Google empiece a publicitarlo por todo internet o las páginas Web que solicitan promocionar (en este caso cuando un individuo o empresa solicita hacer una promoción se le denomina Google Adsense).

Por tanto, las empresas pagan a Google por cada persona que ingresa a ver sus productos haciendo clic en su anuncio.

Cabe agregar que estos productos lógicamente van a ser mostrados en la página Web de la empresa y se puede decir que estas empresas pueden pagar por cada clic o por miles impresiones de su anuncio.

Deja tu comentario:

Leave a comment