Estamos en un mundo todo cambia debido al uso de Internet. Así, la publicidad convencional evoluciona y aparece la publicidad virtual o publicidad por Internet.

Por tanto, cada día más empresas dejan de anunciar de la manera antigua y empiezan a dar sus primeros pasos en la publicidad virtual.

Diferenciar la inversión en publicidad convencional y virtual:

Vamos a hacer un ejemplo para diferenciar la inversión en publicidad convencional y virtual:

Si las empresas antes invertían $/. 500 dólares en un aviso en radio o televisión de 10 segundos, ahora ya no lo hacen; ahora usan Adwords.

Publicidad Virtual

¿Y por qué ya no lo hacen?

Por qué ya no invierten en publicidad convencional.

La razón es sencilla: muchas veces no da resultado y/o no ven el retorno de la inversión. Y en la mayoría de los casos, no se puede medir para hacer análisis de rendimiento de la campaña.

También puede ser que éstas empresas hayan indicado mal el horario en que se debe pasar su anuncio, que las personas lo hayan escuchado pero no llamaron sea porque no anotaron el número del negocio, porque lo dejaron para después o por cualquier otro motivo. Entonces, si el anuncio que se promociona no convierte; habrás perdido tu inversión.

Otra razón por la que ya no invierten en publicidad convencional es porque ahora existe Adwords. En Adwords puedes pagar sólo por los visitantes que recibes por ejemplo:

Si inviertes esos $ 500 dólares en Adwords estarán ingresando a tu página Web (de preferencia es necesario tener una página Web) unas 3000 personas que verán tu producto. Si conviertes estas 3000 visitas en ventas, habrás recuperado en algo tu inversión.

Deja tu comentario:

Leave a comment