¿Por qué los profesionales necesitan tener su propia página web?

Todo profesional necesita una página Web para mostrar habilidades, proyectos realizados y para acceder a un mayor número de oportunidades laborales.

¿Por qué los profesionales necesitan tener su propia página web?

Hoy en día, tener una página Web es sumamente importante porque las nuevas empresas están mirando tu marca como profesional (profesionales) en Internet y luego se fijan en los conocimientos.

Las página Web personales dan una ventaja profesional y son un lugar en el cyber espacio que usted puede tener totalmente a cargo con un sin fin de oportunidades.

Sólo para dar algunos datos como prueba; la encuestadora Business Insider reportó recientemente que 56% de los empleadores que buscan candidatos a través de Workfolio se impresionan más por los sitios webs de los candidatos, mientras que a 71% de los profesionales encuestados les resulta importante tener su propia página Web, para la construcción de su marca personal en línea.

La encuesta de Business Insider, también informó de 61% cree que los empleadores van a la caza de su marca en línea antes de la entrevista inicial. Por tanto puede decirse que hoy en día hay mayor importancia y se apuesta más por la marca en línea de la persona.

Al parecer, las empresas se están dando cuenta que al mirar la marca online del profesional (profesionales) , les resultará más fácil encontrar el perfil buscado. Sumado a ello que se ahorrarán largas entrevistas, tiempo, dinero y capaciones. Irán directo al grano.

Forbes reportó recientemente que sólo el 7% de los solicitantes de empleo en internet poseen un sitio web o página Web personal, esto se debe a que el 42% de las personas encuestadas por branded.me tienen dificultades para tener un sitio Web personal.

En lo personal, pienso que no todas las personas tienen el don de la escritura, ni todas saben plasmar sus conocimientos ya sea porque no tienen tiempo, no les da la gana, no les interesa o porque no quieren pagar a una persona para que redacte, escriba, edite y publique.

Un sitio personal puede y debe ser el centro de sus otras actividades web. Su sitio debe tener enlaces a los otros lugares en los que está usted activo en internet, y lo más importante, esos otros lugares deben tener enlaces a su sitio profesional.

Esto último de poner enlaces a otros sitios Web es muy importante porque Google puede rastrear la temática que frecuentemente buscas y ocasionalmente dotar a tu página Web de una mejor posicionamiento.

Hay que recordar que Google lo sabe todo, desde donde te comunicas, tu ip, el navegador tienes, quién edita la página Web, dónde te vas, cómo sales, desde donde entras, qué dispositivo usas, etc.

Tener su propio sitio le da la flexibilidad y control que no puede tener en ningún otro lugar. Twitter limita la cantidad que puede escribir. LinkedIn tiene un formato bastante rígido.
Por otro lado, las páginas de Facebook pueden ser bastante flexibles pero la personalización de ellas requiere una buena cantidad de programación.

Los sitios mencionados son muy difíciles para mostrar un portafolio profesional. Y mientras estos sitios son libres en este momento, podrían cobrar honorarios en una fecha futura.

¿Los profesionales necesitan su propia página web?

profesionales necesitan su propia página web

En el libro Inbound Marketing, usted puede encontrar la importancia del uso de Google, redes sociales, y blogs. Pero principalmente  habla de la creación de un centro: su propia página Web. Incluso con un dominio que refleje su propio nombre.

Tener un blog como una pieza central es buena idea, pero no es genial. Ser propietario de un sitio Web personal con un blog, cartera y hoja de vida es excelente. Añadiendo a esto un video currículo vitae, es una buena forma de presentarse.

Las páginas Web personales son lugares donde se puede incluir perfiles de redes sociales. Los blogs muestran el conocimiento y habilidad, el contenido de la retransmisión a lo que realmente eres. Y lo que aporta a la mesa, mostrar su mejor trabajo, y aumentar las posibilidades de mostrarse en la primera página de Google.

Por último, al contratar los servicios de un profesional (profesionales) para el diseño de su página web, usted podrá contar con toda una gama de técnicas de optimización para lograr que su sitio se ubique en los primeros lugares de la lista de búsqueda de Google en relación a su profesión.

Ya sea usted herrero, carpintero, abogado, ingeniero, médico o cualquier profesión, usted necesita su propia página Web para hacerse de un crecimiento profesional satisfactorio de cara a las nuevas tecnologías.

Y si prefiere hacer una página Web con nosotros, no dude en contactarnos.

Deja tu comentario:

Leave a comment