Navegando por Internet; buscando información para entregarle a mis suscriptores, encontré una página Web muy parecida a la plataforma o sitio Web de Movistar Perú.

La psicología del comprador cuando visita páginas Web, de confianza.

A primera vista, sentí que estaba en la página Web de movistar, y que los productos que se vendían allí eran productos de un proyecto de esta empresa.

No me quedé con la duda así que, investigué un poco más y pude notar que el «url o dirección Web» en el navegador y no tenía relación con Movistar:

  • «Grande fue la sorpresa».

La sorpresa fue muy grata al ver que esta página Web era muy similar a la página de Movistar y pude experimentar un sentimiento de confianza “no ganada” para con esta página Web.

Y digo no ganada, porque dicha página Web no hizo nada para ganarse mi confianza.

Psicología del comprador

La psicología del comprador cuando visita páginas Web, de confianza.

En la imagen, pueden ver la página Web que encontré y que es muy parecida al sitio Web de Movistar: usa similares banners, la misma letra o fonts, utiliza imágenes similares para el banner o publicidad, usa imágenes de computadora parecidos al que usa Movistar para vender el Internet o la zona del Saber, entre otros.

En ese momento sentí; que estaba en la página Web de Movistar y, que podía comprar lo que se vendía allí a confianza. Por eso podemos decir que cuando visitamos una página Web que inspira confianza ya sea por la marca o por el producto, nos sentimos seguros y tendemos a realizar una compra.

Muchas personas saben que la empresa de telefonía Movistar, es una empresa posicionada en el mercado en su rubro y por ende, es una empresa de marca confiable.

La psicología del comprador cuando visita páginas Web, de confianza.

 

Vea y note la diferencia con la página Web de Movistar:

Así, la mayoría de personas conocen su página Web, la dirección del sitio o url, los colores predominantes (azul, blanco y verde claro), el estilo de los banners que se usa o han comprado algún producto en su plataforma online.

Por ello, si una persona visita una página Web con similares características o colores a la página Web de Movistar; psicológicamente se va a sentir en confianza y va a tender a comprar algún bien o servicio.

Por ello, se puede decir que en la mayoría de los casos realizamos una compra cuando tenemos confianza en el bien o servicio que tenemos en frente; incluso a veces sólo compramos con tan sólo mirar la marca del producto sin importar si éste está en perfecto estado.

La psicología y/o comportamiento del consumidor, en este caso se ve acondicionado por los colores, uso de banners y el matiz de esta página Web.

La psicología y/o comportamiento del consumidor, preguntas:

Ahora, podríamos hacernos las preguntas del caso:

  • ¿Qué color es recomendable para nuestro negocio?

El color de nuestro negocio puede diseñarse en nuestra página Web de acuerdo a nuestro producto, de acuerdo a nuestro logo o según lo hayamos establecido. Por tanto, no es una regla que debamos usar un color determinado que vaya de acuerdo con nuestro producto:

Por ejemplo: si nuestra empresa es una Ong ambientalista, no es necesario que nuestro logo o página Web tenga un color verde. Se puede tender a usar colores cálidos y acordes con la naturaleza pero no es una regla que deba usarse un verde.

  • La psicología del comprador cuando visita páginas Web, de confianza.¿Deberíamos imitar a alguna marca?

En algunos casos como esta ocasión, es válido imitar un poco a una marca pero no es recomendable porque podemos tener problemas con los derechos de marca. Incluso algunas empresas registran como parte de ellas, los colores, contrastes, logos, documentos electrónicos, etc.

Es preferible no imitar pues nuestros bienes y servicios deben tener nuestro propio estilo. Así, debemos inclinarnos por realizar proyectos innovadores o nuevos.

  • ¿Nuestra página Web debe parecerse a otra empresa o debe tener nuestro propio estilo?

Son pocas las empresas que parten de una copia o de la imitación pues siempre se aspira a realizar algo nuevo y/o genuino. Por tanto, en ese nuevo proyecto debemos poner todo nuestro esfuerzo para que nuestro sitio Web tenga nuestro propio estilo.

Deja tu comentario:

Leave a comment