Ingenieros peruanos cómo pueden aumentar ingresos con una página web.

Si partimos del supuesto de que no todos los ingenieros saben diseñar una página Web; podemos descubrir que para elaborar un sitio web se requiere de otros conocimientos distintos a la ingeniería.

Ingenieros peruanos cómo pueden aumentar ingresos con una página web.

Y por ello, pocos ingenieros son los que poseen una página Web personal.

El campo de la ingeniería es muy amplio e involucra todo el desarrollo económico e industrial de Perú, pero no incluye las nuevas tecnologías Web como por ejemplo: el uso de java script, html5, etc.

Por tanto, la presencia de ingenieros en Internet es ocasional y escasa debido a factores de conocimiento y a factores de miedo a estar online.

Y también; puede agregarse que sí hay una pequeña cantidad de ingenieros que ya poseen una página Web e incluso ya cuentan con historias de éxito al haber mejorado la captación de clientes, planes y proyectos con su propia página Web.

¿Cómo pueden mejorar los ingenieros peruanos con un página web?

Ingenieros peruanos cómo pueden aumentar ingresos con una página web.Empresas de construcción civil, automotriz, de electricidad y así de diversas ramas, requieren de ingenieros en todo el país y su principal motor de búsqueda es Internet.

Es por ello que los ingenieros peruanos necesitan contar con un sitio Web donde puedan darse a conocer a sus potenciales clientes incluso mostrar sus proyectos.

A través de una página Web, usted como ingeniero puede mostrar su portafolio, para que el púbico tenga acceso a denotar la calidad de su trabajo y pueda ser comparado con la de otros ingenieros. O mejor aún, para que alguien se enamore de lo que usted hace, de las obras que han estado bajo su responsabilidad, de sus ideas, etc.

También los ingenieros pueden tener una base de datos de clientes particulares, empresas e instituciones en el país y a nivel internacional que requieren de sus servicios, y así ofertar sus proyectos o nuevas muestras de su portafolio a sus clientes mediante el envío programado de emails.

Por si fuera poco, los ingenieros pueden dar a conocer su formación profesional e información de contacto en las redes sociales.

La interacción con el cliente

A través de un eficiente trabajo de marketing online, los ingenieros peruanos pueden interactuar con sus potenciales clientes.

Recuerden que la mayoría de las veces las personas necesitan saber muchas cosas antes de proceder a contratar a un profesional.

Por eso, su página Web le permitirá contar con una sección donde usted podrá acceder a las preguntas de sus potenciales clientes y responderlas de forma oportuna. Y si lo encuentran en línea o a través de un chat; mucho mejor.

A través de su web, usted puede agregar un blog donde muestre a sus clientes o visitantes algunos tips para ser aplicados en la resolución de problemas o proyectos menores.

¿Es usted ingeniero mecánico automotriz?

Seguramente miles de personas desean orientación sobre mecánica para su vehículo. Demuéstrele un poco de lo que sabe, para crear confianza en su cliente o permita que empresas que accedan a su contenido a cambio de una suscripción.

Internet es el medio predilecto para la búsqueda de profesionales en Perú y todo el mundo.

¿Por qué quedar aislado de estos avances?

Los ingenieros necesitan crear su perfil en la red, darse a conocer al mundo, así incrementarán sus ingresos. Con todo esto, se abrirán un sin fin de posibilidades para su propio crecimiento profesional.

Deja tu comentario:

Leave a comment