Definición de diseño web aplicado:

Etapas del diseño web aplicado: diseño visual, estructura y posicionamiento.

El diseño web aplicado de páginas Web consiste en la construcción de documentos de hipertexto para visualizarlos en diferentes navegadores de Internet. Como por ejemplo: Chrome, Mozila, Iexplorer, Opera, Safari, Microsoft Edge, entre otros.

Así como también establecer una presentación o demostración para diferentes dispositivos de salida (una pantalla de computador, para impresión, para un teléfono móvil, una Tablet, entre otros).

A continuación, algunos navegadores de Internet:

Principales Navegadores de Internet:

Lo que podemos crear:

A continuación se mencionan algunos documentos o páginas web pueden ser creadas:

  • Creando archivos de texto en HTML, Asp, Aspx, JavaScript, JSP, Python, Ruby.
  • Usando un programa visual WYSIWYG o WYSIWYM de creación de páginas.
  • Usando lenguajes de programación del lado servidor, para generar la página web.

Etapas del diseño Web

En el diseño de páginas web debemos tener en cuenta tres etapas:

1.- El diseño visual de la página Web.

En esta etapa se distribuye la información que se desea editar de manera que la página Web sea agradable para el visitante. Y que permita su fácil uso o navegación.

No es lo mismo hacer una página Web agradable para el cliente que para el visitante. Muchas empresas se equivocan en este punto y terminan haciendo una página Web agradable para ellas. O según les parezca (según su criterio) en vez de agradable para sus futuros clientes.

También se distribuyen todas las partes de la Web, los gráficos, los hipervínculos, los documentos y sobre todo la animación de la página con objetos multimedia.

Por tanto, en esta etapa se debe realizar un boceto del proyecto a realizar para tener un orden claro sobre el diseño.

2.- La estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web.

Para crear una estructura y relación jerárquica de las páginas del sitio web se creó el lenguaje de marcación de hipertexto o HTML.

Estos enlaces aparecen subrayados (o no) en la página web y conducen a otras páginas del mismo sitio Web con información relacionada. Y en algunos casos, estos enlaces de hipertexto conducen a otros enlaces ubicados en páginas Web externas.

La importancia de la estructura jerárquica de una página Web radica en que los visitantes Web no siempre ingresan por la página de inicio o principal. Y en este caso el sitio Web debe dar la respuesta a lo que se busca de manera rápida y efectiva. Si no, que los visitantes Web terminarán por irse del sitio o cerrar la página.

3.- Posicionamiento en buscadores o SEO.

Ésta etapa consiste en optimizar la estructura del contenido de acuerdo a unos lineamientos o reglas preestablecidos para mejorar la posición en que aparece un sitio Web determinado cuando un usuario realiza una determinada búsqueda en cualquier buscador de Internet.

Esta etapa de posicionamiento en buscadores es y debe ser la más importante para las empresas, pues de nada sirve tener una página Web muy sofisticada o con el mejor diseño, sino tiene posicionamiento.

En la actualidad, son pocas las empresas que planifican un posicionamiento Web ya que éste es un proceso a largo plazo que implica mucho esfuerzo y dedicación.

Deja tu comentario:

Comments (1)

Avatar

seo en español

Mar 04, 2019 at 4:35 PM

Es muy gratificante cuando se localizan apuntes de calidad y que
aportan mucha información, si no hay inconveniente voy propagarlo en mi Facebook y por supuesto me salvo
el link.

Reply

Leave a comment