Diseño de páginas Web para empresas exportadoras peruanas.

Una empresa exportadora debe poseer una página Web que muestre los servicios que ofrece y la ubicación para dar confianza a clientes y proveedores.

Diseño de páginas Web para empresas exportadoras peruanas.

Para que una empresa exportadora pueda operar debe poseer una página Web que muestre los servicios que ofrece y la ubicación de la misma para dar confianza a sus clientes y proveedores.

En la actualidad, en el Perú para que una empresa exportadora pueda operar debe poseer una página Web que respalde y muestre los bienes y servicios, la ubicación geografía y las distintas funcionalidades; a los posibles clientes y visitantes.

Por otro lado, una página Web también le sirve a la empresa para hacerse conocer en todo el mundo, para construir su marca en Internet y para realizar transacciones online.

Diseño de páginas Web para empresas exportadoras

¿Tiene usted una empresa exportadora?

Diseño de páginas Web para empresas exportadorasEntonces requiere de una página Web eficiente.

El truco para un diseño web exitoso para empresas de exportación peruanas es entender las diferencias culturales de la población del país y las de otras regiones del mundo.

Lo que es aceptable y venerado en un país puede ser a veces ofensivo en otro.

Darse a conocer en el mundo es un elemento importante para las compañías que desean alcanzar una posición de prestigio en la mente del cliente.

Pero para aquellas empresas, cuyo comercio de productos rebasa las fronteras de Perú, es una meta más difícil de lograr, debido a las distancias que separan al cliente del producto.

Por este motivo, las empresas de exportación peruanas deben saber que la creación de un sitio Web es de vital importancia para el crecimiento de su negocio y es un aspecto que cada día cobra mayor importancia pues ahora los clientes se consiguen por Internet.

Otro punto que se debe tener en cuenta es el diseño Web:

Una empresa exportadora (o las empresas exportadoras) deben reflejar un diseño profesional sencillo.

Debe tener una zona y páginas internas bien definidas, con colores agradables (de preferencia relacionados con el producto a vender), un buen logo, con una buena distribución para la navegación y sobre todo, con bastante información del producto.

Hoy en día, los clientes potenciales exigen el envío de los folletos de servicios y productos con mayor celeridad y descartan el envío postal de las muestras.

Por lo contrario, optan por consultar las muestras de las empresas que están presentes en internet, con muestras de sus productos en tiempo real.

El nuevo mundo globalizado a nivel de tecnologías de la comunicación y la importancia del ahorro de presupuesto son dos elementos que otorgan gran relevancia a las empresas exportadoras de Perú, a la hora de elegir un medio de comunicación eficaz para comercializar su producto.

¿Cómo lograr que una página Web sea eficaz y eficiente?

Una buena página Web llamará siempre la atracción de los clientes, incrementará el número de visitantes y por consecuencia  los despachos; sumado a que enaltecerá el prestigio de la compañía y jerarquizará su imagen corporativa.

La página web será la imagen de la empresa a nivel mundial, por ello:

  • Una página Web debe ser de fácil navegación y de rápido acceso entre páginas.
  • De letra reconocible por cualquier motor de navegación.
  • Con gráficos e infografías que combinen con el diseño general de la página Web, con el color del fondo, el cual expertos recomiendan que sea blanco.
  • De diseño atractivo y elegante para sus clientes.
  • Con información actualizada semanal. De modo que los productos o servicios que exhibe sean reales y actualizados, esto será bien apreciado por sus visitantes y clientes.
  • Con información organizada y sintetizada para facilitar el acceso a los clientes a los productos que necesita.
  • Con buenas imágenes de sus productos, que reflejen calidad.
  • Redacción de contenido con total información sobre la distribución y comercialización del producto, garantías, seguridad y privacidad durante el proceso de compra y envió del producto.
  • Contenido regulado y ajustado a la legislación actual tanto en Perú, como según sean las leyes de las naciones a las que va destinado su producto o servicio.
  • La página Web debe contar con una estrategia o plan de acción de publicidad online enfocado al posicionamiento en buscadores (SEO).
  • Y por último, debe tener un plan de acción que busque penetrar en las redes sociales para conseguir prospectos de clientes a través de este medio.

Por tales motivos, es importante el reconocimiento de la importancia de una página Web por parte de las empresas exportadoras en Perú y exhortar al hecho de que es necesario que cada empresa exportadora cuente con su propia página Web actualizada y optimizada para que esté al alcance de los clientes potenciales de todos los continentes.

Deja tu comentario:

Leave a comment