Diario Correo, abusa de publicidad en su página Web.

¿Es usted dueño de una página Web con bastantes anuncios y publicidades en la parte superior de su web? ¿Cansado de tanta publicidad?

Diario Correo, abusa de publicidad en su página Web.

Usted internauta: ¿Cansado de hacer una búsqueda en Google y aterrizar en este tipo de páginas que tienen abundante publicidad? ¿Quisiera llegar un sitio Web con poca publicidad?

Lean esta información:

Según los foros de Google, he leído las quejas de los usuarios que sí hacen clic en el resultado de una búsqueda; indican que es difícil encontrar el contenido real y que no están contentos con la experiencia.

En lugar de desplazarse por la página Web más allá de una serie de anuncios, los usuarios quieren ver el contenido de forma inmediata.

En el caso del Diario Correo, que es una página de noticias y de confianza por ser un diario nacional; su contenido está repleto de anuncios en la parte superior de su cabecera y también durante el desplazamiento entre páginas.

Según Danny Sulivan, editor y fundador de Search Engine Land: “los sitios que utilizan los pop-ups, pop- unders o anuncios de superposición, no se ven afectados por esto. Sólo se aplica a los anuncios estáticos en posiciones fijas”.

Diario Correo, abusa de publicidad

Pero ¿cuánto es demasiado?

¿Cómo se puede saber si usted tiene demasiados anuncios en su sitio Web?

En la imagen, se pueden ver 4 anuncios en la página Web del diario Correo: dos anuncios en la parte lateral derecha e izquierda, uno en el centro en la parte superior y uno más abajo.

El jefe de equipo de correo no deseado en Internet de Google, Matt Cutts , dijo que: “Google no va a proporcionar cualquier tipo de herramientas oficiales, similares a la forma en que proporciona herramientas para saber si su sitio es demasiado lento (la velocidad del sitio es otra señal de ranking).

En su lugar, Cutts alega que Google está animando a la gente a hacer uso de su herramienta de Google Browser Size o herramientas similares, para entender cómo gran parte del contenido de una página (a diferencia de los anuncios) es visible a simple vista para los visitantes en diversas resoluciones de pantalla.

Pero, ¿hasta abajo de la página es demasiado? Es algo que queda por el editor decidir por sí mismo.

Entendemos que la colocación de anuncios por encima de la tapa es bastante común para muchos sitios web; estos anuncios a menudo se comportan bien y ayudan a los editores a monetizar el contenido en línea.

Este cambio algorítmico no afecta a los sitios que colocan anuncios encima del pliegue a un grado normal, sino que afecta a los sitios que van mucho más allá de cargar la parte superior de la página con anuncios en un grado excesivo o que hacen que sea difícil encontrar el contenido real de la página Web.

Impactos en menos del 1 % de las búsquedas

Claramente, estás en problemas si tienes poco o ningún contenido que mostrar encima de la tapa para resoluciones de pantalla de uso común. Usted sabrá que está en problemas rápidamente, ya que el cambio va ahora en vigor.

Si de repente ve una caída en el tráfico de hoy, y ya está pesado en los anuncios, lo más probable es que haya sido golpeado por el nuevo algoritmo.

Para los que están dispuestos a entrar en pánico, Cutts sugiere que el cambio va a afectar a menos de 1% de las búsquedas de Google a nivel mundial.

Deja tu comentario:

Leave a comment