Definición de diseño Web:

Definición de diseño Web

Podemos definir al diseño Web como la actividad que consiste en la implementación, planificación, edición, actualización y/o mantenimiento de páginas Web.

Realizar un diseño Web específico puede definirse en muchos casos como un arte. Es el arte de entender al cliente porque hay que plasmar y entender cómo desea ver su empresa en Internet.

Entonces, todo aquel que realiza diseño Web puede decirse o puede sentirse orgulloso de ser un verdadero artista.

El diseño Web

Lo que necesitamos para implementarlo:

En la implementación del diseño Web abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico, el diseño web; el diseño de interfaz y la experiencia de usuario, como por ejemplo:

La navegabilidad, la inter actividad, la usabilidad, la arquitectura de la información. Y la interacción de medios entre los que se puede mencionar: el audio, el texto, la imagen, los enlaces o urls, el video y la optimización de motores de búsqueda o posicionamiento por Internet.

Hay otras habilidades que tienes que tener para realizar un diseño Web, como por ejemplo: la habilidad para reflejar en la computadora o en el software de edición que se usa; lo que quiere el cliente.

La habilidad de tener una vista panorámica de lo que se desea realizar, la habilidad de combinar colores y hacer combinaciones entre imágenes, con colores, texto, video, etc.

Qué conocimiento debemos tener:

Definición de diseño Web. Drean weaver

Para realizar el diseño Web, la persona debe tener conocimiento de varios software de edición Web.

Por ejemplo: Dream Veaver, Sublime 2, Bloc de notas, edición gráfica (Corel Draw, Photoshop, entre otros), edición Ftp, etc.

Y además de conocerlos, debe saberlos combinar en busca de elaborar de manera satisfactoria un proyecto específico.

La persona o la empresa que necesita una página Web deben comprender perfectamente que su página no es sólo “por estar en la red”, sino una herramienta que se alinea perfectamente con los lineamientos culturales de la entidad que representa.

La agrupación de un buen diseño Web con una estructura bien elaborada de contenidos (creación de artículos Web), aumenta la eficiencia de la página Web como canal de comunicación e intercambio de datos entre el visitante Web y la empresa.

Por otro lado, también aumentarán los prospectos de ventas y la intercomunicación entre el productor y el consumidor de contenidos o visitante.

Deja tu comentario:

Leave a comment