¿Cuándo y cuánto se debe pagar para que otra persona realice nuestra tesis?

A veces es muy difícil saber cuánto pagar para que nos hagan una tesis.

¿Cuándo y cuánto se debe pagar para que otra persona realice nuestra tesis?

El precio para la realización de una tesis puede establecerse de acuerdo a la dificultad, de acuerdo a tema a realizar y por otras características o especificaciones a tener en cuenta.

A continuación veremos algunos criterios a tener en cuenta, para saber cuánto pagar por la realización de una tesis.

Cuando tenemos en mente crear una tesis, nos hacemos un mundo y muchas veces nos alocamos porque pensamos que es un trabajo muy arduo, inalcanzable, trabajoso o casi imposible de realizar debido a que el tiempo es el principal enemigo a vencer.

En realidad, pienso que sí es un trabajo muy arduo que requiere de mucha paciencia, investigación y esfuerzo, pero no es imposible. Y claramente, para las personas que trabajan o tienen un quehacer, sí el tiempo es el principal enemigo a vencer.

¿Cuándo pagar por una tesis?

Bueno, podemos partir diciendo que al momento de elaborar una tesis; lo primero que se nos viene por la cabeza es pagar para que la realicen.

En algunos casos es aceptable la ayuda de una persona para que realice nuestra tesis y en otros no. Por tanto, en algunos casos funciona y en algunos casos resulta más de lo debido.

Por tanto, la ayuda “aparente” se puede aceptar cuando no tengas un buen conocimiento del tema elegido, cuando no te guste redactar o tengas problemas con ello, cuando tengas poco tiempo para investigar, entre otros factores.

En cuanto a no tener conocimiento del tema, es un error fatal que cometen muchos alumnos. Si no tienes conocimiento del tema de tu tesis es porque escogiste un mal título o porque en verdad no sabes nada de nada.

Mejor ni que decir por ejemplo, si escoges un tema administrativo y no sabes nada de ello; entonces no mereces ser administrador. No acabes tu carrera por compromiso, acábala si quiera haciendo bien tu tesis y busca información o busca ayuda de asesores. Pero no puedes mandarla a hacer, sería un gravísimo error.

Si sabes mucho del tema y no sabes redactar o plasmar tus ideas, no te preocupes; te puedo ayudar con esto. No todas las personas nacen con la habilidad para escribir o redactar.

No tiene nada de malo en que otra persona redacte tus pensamiento o el conocimiento que tienes de una materia. Por el contrario, le puedo dar un estilo más profesional y aumentar la calidad del material escuchado.

Por otro lado, también le puedo ayudar a investigar ciertos temas sobre administración, marketing online, diseño de páginas Web, uso de TICs, tecnologías nuevas, ventas por Internet, redacción de artículos, educación, entre otros.

Para elegir a un buen asesor de tesis, se debe tener mucho cuidado: el candidato debe tener conocimiento del tema en profundidad.

Por tanto, la persona interesada deberá hacerle todas las preguntas referentes al tema de la tesis. Deberá indicar las características del formato, el esquema a realizar, los tiempos, el estilo de redacción, entre otros.

Entonces, queda claro que la persona que te ayuda con la tesis no es un mago ni salvadora. También debes empaparte del tema: corregirlo, leerlo, volverlo a leer, entusiasmarte con el contenido, agregar cosas, puntos de vista, debatir, modificar, etc.

¿Cuánto pagar por una tesis?

Si elegimos a una persona para que sea nuestro asesor de tesis debemos tener bien claro para qué lo contratamos:

  1. Para que nos haga la totalidad de la tesis.
  2. Para que nos haga una parte de la tesis.
  3. Para que nos haga correcciones.

En el punto 1, si queremos que nos haga la totalidad de la tesis; el precio puede oscilar entre $500 a $1000 y puede haber un aumento en el precio dependiendo de la dificultad del tema elegido y las horas trabajadas.

Si queremos que nos asesoren en sólo una parte de la tesis, punto 2; esto puede oscilar en $100 a $350 dólares. Y puede haber un aumento en el precio dependiendo de la dificultad del tema elegido y las horas trabajadas.

Si queremos que sólo nos haga correcciones en cuanto a ortografía, gramática o simplemente darle un sentido a nuestras palabras; punto 3; esto puede costar entre $200 a $500. Y puede haber un aumento en el precio dependiendo de la dificultad del tema elegido y las horas trabajadas.

Cabe indicar, que los precios indicados son sólo para ilustrar el artículo. Por ello, deberás contactar a tu asesor y establecer un contrato de prestación de servicio para que te asesore de manera correcta y la inversión tenga buenos frutos.

Y allí en ese contrato (por escrito o de palabra), se deben especificar los servicios a realizar, los tiempos, las acciones, los pagos, material de exposición, búsqueda de imágenes, entre otros.

Por último, puedo decir que hay que tomar MUCHO en cuenta el dominio del tema por parte del asesor.

Para saber si el asesor domina el tema, puedes pedir muestras de su trabajo, revisar su Currículo Vitae, mirar su página Web.

Por otro lado está la compatibilidad grupal: una vez que te reuniste con el asesor, tú mismo te puedes dar cuenta si te costará o no trabaja realizar una actividad grupal (tu tesis).

Por el lado de la compatibilidad con el mismo asesor: me refiero a la primera impresión que tienes del asesor, a la forma en que expresa sus ideas, cómo habla, cómo se viste, qué hábitos realiza, cómo transmite, etc.

Tal vez estas cosas que digo te parezcan inútiles, pero no son. Por ejemplo, te será muy difícil realizar una tesis si tu asesor tiene por costumbre trabajar por la madrugada.

Te será muy difícil también realizar una tesis, si tu asesor siempre huele mal, escupe cuando habla, anda como en las nubes, se viste mal, no tiene una oficina, no hay tranquilad en el lugar de trabajo, si habla muy rápido y no te permite tomar apuntes, si habla todo enredado, distraído, etc.

En Miraflores páginas Web, no sólo le ayudamos a realizar sus proyectos virtuales: también realizamos tesis y planes de negocios.

Si desea información para su tesis o plan de negocios, no dude en consultarme: estaré gustoso de trabajar con usted.

Deja tu comentario:

Leave a comment