Cómo realizar una bibliografía correctamente

La tarea de realizar una bibliografía a veces puede resultar muy trabajosa si no tenemos orden o si no sabemos recopilar la información correctamente.

Cómo realizar una bibliografía correctamente

Ya sea que estés por hacer un trabajo de investigación o una tesis, debes conocer cómo hacer una bibliografía de forma correcta, para ello debes:

Hacer una lista detallada para realizar el seguimiento de todos los libros, revistas y sitios Web que leerás mientras desarrollas la investigación a fondo.

Más tarde, esta lista de índices se convertirá en su bibliografía.

La mayoría de los maestros exigen que usted tenga al menos tres fuentes escritas de información. Anote, fotocopie o imprima la siguiente información para cada fuente a encontrar.

¿Cómo hacer una bibliografía correctamente?

Recopilar esta información para cada fuente impresa:

  • Nombre del autor
  • Título de la publicación (y el título del artículo si se trata de una revista o una enciclopedia).
  • Fecha de publicación.
  • Lugar de publicación del libro.
  • La editorial de los libros.
  • El número de volumen de una revista o impreso.
  • El número de página.

Recopile esta información para cada sitio web:

Nombres autor y editor (si está disponible).

  • Título de la página (si está disponible).
  • La empresa u organización que ha publicado la página Web.
  • La dirección Web de la página (llamada URL).
  • La última fecha que se veía en la página.

La información bibliográfica de diferentes tipos de recursos están situados en diferentes lugares, por lo que es posible que tenga que hacer algún trabajo de detective para obtener toda la información de su bibliografía.

Utilice los ejemplos de MLA o APA Ejemplos Formato como una plantilla para asegurar que cada fuente tiene el formato correcto.

Tenga siempre presente que debe enumerar las fuentes en orden alfabético utilizando el apellido del autor.

Si una fuente tiene más de un autor, colóquelos alfabéticamente utilizando la primera letra. Si un autor es desconocido, ordene alfabéticamente esa fuente utilizando el título en su lugar.

Y tenga en cuenta que usted podrá encontrar mucha información de la persona al momento de realizar la bibliografía, incluso puede encontrar sucesos diferentes por lo que debe discernir y explicar según su criterio cuál pudo ser el hecho más auténtico.

Por último, no olvide incluir e indicar (cuando narre o describa) su punto de vista según los cambios o agregados que haga en la bibliografía.

Si desea que le ayudemos con su proyecto, a realizar una bibliografía o a realizar su tesis de grado: no dude en consultarnos. Le ofrecemos un excelente servicio acorde a su presupuesto.

Deja tu comentario:

Leave a comment